El presidente de Nintendo of America dice que las historias de acoso de Activision son “angustiantes e inquietantes”:

La respuesta interesada de Activision a las acusaciones históricas de abuso y misoginia en su lugar de trabajo ha estado atrayendo muchas críticas últimamente, desde accionistas que exigen la renuncia del CEO Bobby Kotick hasta el personal que organiza múltiples huelgas. Ahora Nintendo of America se ha unido al coro de aquellos descontentos con el desempeño de Kotick y su junta directiva.

Como informa Fanbyte, un correo electrónico enviado a todos los empleados de Nintendo of America por el presidente Doug Bowser la semana pasada aborda la situación, abriendo con:

Junto con todos ustedes, he estado siguiendo los últimos desarrollos con Activision Blizzard y los informes continuos de acoso sexual y toxicidad en la compañía. Encuentro estas cuentas angustiantes e inquietantes, van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo.

El correo electrónico continúa diciendo que el personal de Nintendo ha estado “en contacto con Activision”, y “ha tomado medidas y está evaluando a otros”, sin que se mencione específicamente cuáles son esas acciones.

Esto sigue a correos electrónicos similares de toda la compañía enviados la semana pasada por el jefe de Xbox, Phil Spencer:

“Este tipo de comportamiento no tiene lugar en nuestra industria”, escribió Spencer en el correo electrónico, según Bloomberg, diciendo que estaba “perturbado y profundamente preocupado” por los eventos y acciones sacados a la luz en un informe explosivo de The Wall Street Journal a principios de esta semana. El ejecutivo de Xbox también dijo que el fabricante de la consola haría “ajustes proactivos continuos” a su relación con Activision Blizzard moviéndose hacia adelante.

Y Jim Ryan de PlayStation:

El correo electrónico, que Ryan probablemente escribió sabiendo que se filtraría inmediatamente a la prensa, tiene al jefe de PlayStation expresando su grave decepción por la respuesta de Activision a las revelaciones del Wall Street Journal de ayer. Jason Schreier de Bloomberg informa que ha visto el correo electrónico, citando a Ryan diciendo que cree que Activision “no ha hecho lo suficiente para abordar una cultura profundamente arraigada de discriminación y acoso”.

Aparentemente, PlayStation “se abrió paso a Activision de inmediato”.

Según los informes, Kotick le dijo a los ejecutivos de Blizzard la semana pasada que consideraría renunciar a su puesto, que ha ocupado desde 2008, cuando ayudó a armar la moderna Activision, “si no puede solucionar rápidamente los problemas culturales en el gigante de los videojuegos”. Problemas culturales que, cabe señalar, ha tenido más de una década para abordar, e incluso a veces ha trabajado directamente para protegerlos del escrutinio y el castigo.

emmantony
emmantony
Articles: 44

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *