Phil Spencer afirma que los juegos de Bethesda se quedan en el ecosistema de Xbox. El famoso usuario de Twitter, Nibel, publicó en su cuenta un fragmento de la entrevista que realizó Kotaku a el directivo de Microsoft, Jefe de la división de juegos de toda la compañía, ha zanjado definitivamente una de las posibilidades que rondaban desde la adquisición de Zenimax y es que Bethesda se mantuviera como third-party. El hecho de que la compañía se mantuviera como distribuidora de sus propios juegos, a pesar de la adquisición de Microsoft, los usuarios pensaban que los juegos continuarían saliendo en todas las plataformas, sin embargo, Phil Spencer ha cerrado la puerta a esta posibilidad, confirmando que los juegos se mantienen en Xbox
“El acuerdo con Bethesda no se celebró con la idea de sacar los juegos de una base de jugadores así como así. En ningún momento de las conversaciones dijimos algo como ‘¿Cómo evitamos que los demás jugadores jueguen a estos juegos?’. Queremos que más gente sea capaz de jugarlos, no menos.
“Pero también digo, en relación a la pregunta que me has formulado, que cuando pienso en dónde jugarán los jugadores y en el número de dispositivos que tenemos, además de contar con xCloud y Xbox Game Pass en nuestra base de consolas, no tengo que lanzar estos juegos en ninguna otra plataforma más allá de las que ofrezcamos soporte para lograr que el acuerdo funcione para nosotros. Signifique lo que signifique eso”, ha comentado Phil Spencer al medio Kotaku.
A decir por las palabras de Spencer, esto parece indicar que los juegos de Bethesda no serán lanzados para otros sistemas fuera de Xbox al menos no a largo plazo. Aunque esperamos que cada juego sea analizado de forma individual .
Phil Spencer has also recently played a new build of Halo Infinite but has no update right now
— Nibel (@Nibellion) October 16, 2020
Asked whether they might launch the game in parts (SP/MP), he responds:
"I think that’s something to think about, but we want to make sure we do it right.” pic.twitter.com/Rd0f7NVXxb