Game Pass ya tiene más de 15 millones de suscriptores.

Cómo Microsoft cambió el modelo para ser exitoso en la industria del videojuego. Game Pass ya cuenta con más de 15 millones de suscriptores

Todo el mundo se cuestiona actualmente si la compra de ZeniMax realmente es rentable, así que aquí lo analizaremos.
El día de ayer se anunció la noticia de la adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft, por un valor de 7.5 mil millones de dólares y además, se reveló junto con una segunda noticia, aunque ésta última no causó tanto impacto como dicha compra; Game Pass ya supera los 15 millones de suscriptores.
Game Pass es un servicio de streaming estilo Netflix pero de videojuegos, el servicio cuesta mensualmente 9.99 euros/dólares y 12.99 en el caso de ser es Game Pass Ultimate. Si consideramos que los suscriptores son los usuarios activos que están pagando el servicio de 10 dólares mensuales, podremos decir que Microsoft, haciendo la siguiente operación, de 10 dólares x 15 millones de suscriptores, nos da como resultado 150 millones de dólares mensuales y conservando los 15 millones de suscriptores tendríamos que multiplicarlos por los 12 meses de un año y el ingreso por Game Pass sería de 1.8 mil millones de dólares anuales.
Así es, 1.8 mil millones de dólares es lo que representa el Game Pass para Microsoft. Recordemos que en abril de este año se reportó la presencia de 10 millones de suscriptores. Durante este periodo de 5 meses Xbox capitalizó 5 millones de nuevos suscriptores, por lo que la tendencia es al alta y en los próximos años se espera que esta cantidad de suscriptores se cuadruplique, por lo que es probable que poco después de la mitad de la nueva generación Microsoft tenga 60 millones de personas suscritas al servicio de Xbox Game Pass, por lo que de llegar a esta cifra tendríamos 7.2 mil millones de dólares anuales (casi lo que costo la adquisición de ZeniMax) y esto es considerando que los precios no vayan a subir.
Visto lo visto, es muy probable que para antes de que acabe la generación si Xbox Game Pass logra su meta de tener 60 millones de suscriptores, todo lo que se haya invertido hasta este año lo convertirá en un modelo rentable de ganar – ganar, ya que hoy en día por 10 dólares al mes pone a disposición del usuario un catalogo no solo 100 juegos, recordemos que también se unió al catalogo de Game Pass EA, y con ZeniMax, tendremos casi 200 juegos al mes disponibles.
Dicho lo anterior, está es la nueva formula de Microsoft, poner a la mayor cantidad de personas sus servicios para poder bajar las cuotas de este y por ende hacerlo mucho más accesible. Este cambio de paradigma que vive la industria, contrasta con el sistema tradicional que viene aplicando Sony con Playstation 5 en donde para poder compensar los sobrecostos de la producción del desarrollo de los videojuegos en la nueva generación han tenido que subir el costo de sus videojuegos hasta los 80 dólares, por ese mismo precio te pagas 8 meses de Game Pass.
Aunado a todo lo anterior no hay que olvidar que Xbox vende los videojuegos en formato físico y digital, las cuales se han visto incrementadas en algunos casos, esto a pesar de la salida del Game Pas; sumémosle el servicio de XBox Gold; y además, ZeniMax tenía contratos para desarrollar exclusivos temporales con Sony de dos videojuegos los cuales son Deathloop y Ghostwire Tokyo, por lo que Sony engrosará aún más las arcas de Xbox.
Sony debe adaptarse al nuevo paradigma que acaba de sentar Microsoft porque el actual sistema ya está obsoleto. Incluso Nintendo debería considerar qué tan factible es seguir con el actual modelo a largo plazo, aunque desarrollar sus videojuegos no son tan caros de como los de Playstation o Xbox. También recordemos como el inversor ValueAct Capital Partners LP, quien acumuló una nueva participación de más de 1,100 millones de dólares en Nintendo, confirmó que su inversión se debe a “una apuesta por la distribución de software digital y el desarrollo de nuevos productos de entretenimiento”; es muy probable que ya se estén considerando seguir el modelo de Microsoft o incluso un hibrido.
De esto se trata la competencia entre compañías, y aquí no solo ganan ellas, ganamos nosotros los jugadores, porque tenemos mejores servicios, más accesibilidad a nuestros videojuegos favoritos y nuestra decisión como consumidor cada vez pesa más.
Esta generación que está por empezar, la recordaremos más por ser la generación de la revolución en los servicios que por la generación de las consolas 4K.
emmantony
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