Arabia Saudita parece ser la primera autoridad reguladora en aprobar la adquisición de Activision Blizzard propuesta por Microsoft
Arabia Saudita parece ser la primera autoridad reguladora en aprobar la adquisición de Activision Blizzard propuesta por Microsoft por 68.700 millones de dólares.
Como descubrió el detective de Twitter Klobrille, la Autoridad General de Competencia de Arabia Saudita declaró el domingo que «no tiene objeciones» a la compra propuesta de la industria de los juegos.
Como es típico para un acuerdo de este tamaño, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está siendo investigada actualmente por organismos de regularidad de todo el mundo, quienes decidirán si cumple con las leyes de competencia.
Se espera que la FTC de los Estados Unidos proporcione su respuesta al acuerdo propuesto de manera inminente, mientras que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), el equivalente de la FTC en el Reino Unido, fijó como fecha límite el 1 de septiembre para dar su decisión inicial sobre el asunto.
تعلن #الهيئة_العامة_للمنافسة عن عدم ممانعتها من إتمام عملية التركز الاقتصادي بين:
— الهيئة العامة للمنافسة (@SaudiGAC) August 21, 2022
-مايكروسوفت كوربوريشن
-أكتيفيجن بليزارد إنك pic.twitter.com/lo5scC3F7k
Microsoft entró recientemente en una guerra de palabras con Sony sobre la adquisición propuesta, como lo revelan los documentos publicados por el organismo regulador brasileño CADE.
Aún falta para el cierre de la compra entre Activision Blizzard y Microsoft
Sony afirmó en una correspondencia publicada que la gran popularidad de Call of Duty podría llevar a que el acuerdo influya en los jugadores para cambiar de PlayStation a Xbox.
En ese momento, argumentó: «Call of Duty es tan popular que influye en la elección de consola de los usuarios, y su comunidad de usuarios leales está lo suficientemente arraigada como para que incluso si un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no sería capaz de rivalizar con él.”
Microsoft respondió señalando que, si bien numerosos terceros, incluidos Ubisoft y Bandai Namco, respondieron a CADE, Sony fue la única compañía que afirmó que Call of Duty era un género propio sin competencia.
Microsoft continuó afirmando que Sony no quería ver los juegos de Call of Duty en Game Pass el primer día, porque «está resentido por tener que competir con el servicio de suscripción de Microsoft».
La disputa por la adquisición
En su primera respuesta a la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft publicada en enero, Sony dijo que espera que los juegos de Call of Duty sigan siendo multiplataforma debido a «acuerdos contractuales».
El jefe de juegos de Microsoft también confirmó posteriormente su intención de mantener Call of Duty en las plataformas PlayStation una vez que se complete la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Sin embargo, más tarde se afirmó que Activision Blizzard se comprometió por contrato a lanzar solo los próximos tres juegos de Call of Duty para consolas PlayStation, incluido Modern Warfare 2 de este año.