Hace un par de meses China uno de los encierros más severos que se hayan registrado en ese país, la gran ciudad de Shanghai se vió forzada a seguir las estrictas políticas sanitarias con las que estuvieron haciendo frente a la actual pandemia, lo que conllevó a una bajada importante de su producción. La desarrolladora Hoyoverso, antes miHoYo, tiene su sede en Shanghai, coincidiendo de manera un retraso y una bajada del contenido para Genshin Impact durante los meses de abril y mayo, lo que provocó que el mes de mayo fuera el segundo peor mes en ingresos.
A pesar de la falta de información de abril, afortunadamente contamos con información en mayo, los jugadores en App Store y Google Play, le ingresaron al videojuego $ 99.7 millones de dólares, un 20.6% menos en comparación con el año pasado durante el mismo periodo.
La disminución de sus ingresos se atribuye principalmente a la falta de nuevas actualizaciones significativas o deseos de eventos durante la mayor parte del mes, sin embargo, la última actualización (la versión 2.7 que llegó el pasado el 31 de mayo), Hidden Dreams of the Depths (Sueños en las profundidades), fue la razón por la que los jugadores aumentaran su gasto en el videojuego, siendo así cómo el título logró conservarse en el puesto número 4 en generación de ingresos en el mundo durante el mes de mayo.
Fuente: sensortower