Genshin supera los 3 mil millones de dólares

Genshin Impact ha logrado recaudar la sorprendente cifra de 3 mil millones de dólares en su primer año y medio, lo que marca un record, ya que habría recaudado mil millones de dólares cada 6 meses, dejándolo como uno de los videojuegos móviles más rentables de todos los tiempos.

Desde que fue lanzado Genshin Impact, se ha mantenido mayormente entre los primeros 3 puestos como el videojuego móvil de mayores ingresos a nivel global, solo estando por detrás de Honor of Kings del gigante tecnológico Tencent y de PUBG mobile, también de Tencent.

Sin embargo, para ser un videojuego del género JRPG, mundo abierto, free to play, sistema gacha y con estética anime, sigue dejando a muchos sorprendidos con el logró que ha obtenido y el apoyo tan incondicional que ha recibido de su comindad.

De acuerdo con los datos entregados por el prestigioso medio Sensor Tower. Revisando los ingresos del videojuego por país, China se ubica como la principal fuente de ingresos, manteniéndose mayormente en ese puesto desde su lanzamiento, por lo que solo el gigante asiático generó $973.3 millones de dólares hasta el 4 de mayo, lo que equivale al 30.7% del ingreso global de los jugadores; Japón ocupa el segundo puesto con el 23.7% de los ingresos ( 711 millones de dólares aproximadamente), mientras que Estados Unidos se ubica en el tercer sitio con el 19.7% (591 millones de dólares). En función a estas cifra, solo entre Japón y China, representan el 54.4% de los ingresos del videojuego, colocando el mercado asiático con un 70% del mercado total y si sumamos el porcentaje total de los ingresos de Estados Unidos, el resto del mundo tiene un aporte de poco más del 10.3% (309 millones de dólares).

Esto nos indicaría la nueva estrategia de Hoyoverso es buscar expandirse al resto del mercado global, pues ahora la nueva meta es alcanzar para finales de este 2022 los 4 mil millones de dólares, es por eso que en la región latinoamericana (en especifico México) Hoyovero ha puesto especial interés en hacer eventos offline donde buscar interactuar de una manera más cercana a sus jugadores.

Desde China la App Store es donde se ha hecho la mayor recaudación, representando el 65.7% de los ingresos totales. Mientras tanto, Google Play representa el 34.3%. Mientras que en el resto del mundo la generación de ingresos con la App Store representando el 50.5%, mientras que Google Play representa el 49.5%.

Sin embargo, la meta impuesta por Hoyoverse, nos hace replantear ciertas cuestiones, ya que no todo es miel sobre hojuelas, pues justo la contingencia sanitaria que viven las dos grandes ciudades del gigante asiático, han coincido con el retraso de la actualización 2.7 de Genshin Impact, lo que indirectamente nos estarían insinuando que es probable que es probable que por unas semanas tenga poco contenido el juego actualmente, sin embargo sospechamos que después de la 2.7 es muy probable que Sumeru antes del aniversario, si es que quieren cumplir con las meta de los 4 mil millones de dólares.

Te dejamos el enlace a la fuente

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