El servicio de suscripción de Microsoft llega a Steam Deck, con algunas advertencias.
Steam Deck de Valve se ha unificado a la lista cada vez más grande de dispositivos compatibles con cualquier tipo de Xbox Game Pass, debido a que la versión beta de Xbox Cloud Gaming ya está disponible para los propietarios de la computadora portátil para juegos de Valve. En Twitter, la patrona de Producto y Táctica de Xbox Cloud Gaming, Catherine Gluckstein, mencionó que era un esfuerzo de participación entre Valve y Microsoft para que xCloud y Game Pass funcionaran en Steam Deck.
En Steam Deck, los jugadores tienen la posibilidad de entrar a Game Pass por medio de Xbox Cloud Gaming en la beta de Microsoft Edge. El proceso es semejante a cómo funciona xCloud en computadora, donde los suscriptores de Game Pass tienen la posibilidad de entrar a los juegos por medio del portal web de Xbox.
Si está confundido sobre cómo funciona todo, Microsoft ha publicado un artículo tutorial para los propietarios de Steam Deck que buscan entrar a Microsoft Edge y Xbox Cloud Gaming.
El mes pasado, el mandatario de Valve, Gabe Newell, dijo que estaría “más que feliz de laborar con [Microsoft]” para obtener Xbox Game Pass en Steam.
Valve además está haciendo un trabajo para llevar el sistema operativo de Microsoft a la plataforma steam. En este instante, Steam Deck usa un sistema operativo Linux, empero Valve está implementando muy lento el soporte de Windows para el dispositivo.
En nuestra revisión de Steam Deck, hemos dicho “si bien ciertamente puedo recomendar el Steam Deck con varias advertencias relevantes, integrado un ventilador ruidoso y tiempos de carga en comparación largos, de manera definitiva no estoy tan enamorado de él como esperaba estar una vez que abrí la caja por primera ocasión”.