Desde el medio Fast Company, nos entregan un listado de las empresas de videojuegos más innovadoras del 2021.
En el primer lugar tenemos a Microsoft, ya que el año pasado, el gigante del software no solo lanzó sus consolas de nueva generación, la Xbox Series X|S, sino que mejoró la infraestructura, introdujo nuevos servicios y realizó una adquisición considerable para acercar su visión de la ubicuidad de los juegos a la realidad. Los juegos de Xbox Series X se cargan más rápido que nunca gracias a una unidad de estado sólido ultrarrápida. Los suscriptores de Game Pass, el “Netflix de los videojuegos” de Microsoft, ahora pueden jugar más de 100 juegos de Xbox desde cualquier teléfono móvil o tableta con Android al acceder al servicio de transmisión xCloud de la compañía. Aunado a todo lo anterior hay que sumar el Smart Delivery actualiza los juegos automáticamente y los instala en la nueva consola del propietario, listo para reanudar el juego en el momento en que un jugador lo dejó.
En el segundo puesto se encuentra Sony Interactive Entertainment, esto es gracias a en rimer lugar su consola de nueva generación, la PlayStation 5, ya que emplea procesadores gráficos de primer nivel mejorando así la apariencia de los videojuegos, su nuevo control emplea tecnología háptica que cambia la sensaciones de juego.
Juegos como Last of Us Part II, desarrollado por la subsidiaria de Sony, Naughty Dog, agregó opciones de accesibilidad para hacer que el juego sea jugable y divertido para jugadores de cualquier nivel de habilidad, incluidos aquellos que son parcial o totalmente ciegos (pings similares a sonar transmiten el acercamiento de zombies amenazantes).
En tercer lugar tenemos al gigante de las tarjetas gráficas NVIDIA. Los tarjetas gráficas de la serie RTX 30 de NVIDIA cierran la brecha de calidad entre los juegos y las películas utilizando un diseño de chip sumamente inteligente que combina el procesamiento de gráficos tradicional con el trazado de rayos, un proceso computacionalmente intenso que puede simular cómo los rayos de luz se reflejan y refractan del humo, el agua brillante o cromo de alto brillo.
En el cuarto lugar tenemos a la gran N, Nintendo. Gracias a la pandemia podemos decir que e videojuego que logró mantener a los jovenes bajo resguardo, reunir con sus amigos sin romper la pandemia, traer esa paz y calma entre los videojugadores fue gracias a Animal Crossing: New Horizons.
En quinto lugar tenemos a Dapper Labs, un desarrollador de videojuegos que usa el sistema de blockchain, lanzando en 2020 NBA Top Shot, un videojuego que isa esta tecnología.
En el sexto sitio se encuentra Fnatic, esta empresa se encarga del sdesarrollo de equipos (teclados, ratones, sillas) y el uso de ropa y accesorios de marca compartida de la compañía, que fabrica en asociación con casas de moda como Gucci.
En el séptimo puesto se encuentra, FaZe Clan, los miembros de FaZe Clan juegan videojuegos profesionalmente en torneos, transmiten sus vidas en plataformas como Twitch y hacen videos de formato corto para sitios como YouTube.
En el octavo está Herman Miller, trabajó en equipo con Logitech en una nueva silla gamer, Herman Miller renovó el ajuste y el acabado, mientras actualizaba la silla para reducir la presión sobre los huesos del asiento.
En el noveno lugar está Hollow Ponds, es un desarrollador con sede en el Reino Unido que lanzó el videojuego aclamado por la crítica I am Dead.
Y en el décimo lugar está Drest, es un videojuego para dispositivos móviles creado por una ex editora de moda, Lucy Yeomans, ofrece a los jugadores un presupuesto, un desafío y luego abre la puerta a un armario de moda virtual que incluye piezas reales de las colecciones más recientes de diseñadores como Gucci, Prada, Chloe. y Stella McCartne.