Nintendo ha anunciado la compra del estudio canadiense Next Level Games, dicho estudio se encargaba de desarrollar sagas tan queridas como Luigi’s Mansion y Mario Striker. Esta compra obedece como parte de una estrategia muy similar a la que han venido haciendo tanto Microsoft y Sony, la de adquirir estudios de videojuegos, por lo que Nintendo para este 2021 a adquirido a un aliado importante.
No se han revelado los detalles de la compra, por lo que todavía son un misterio; sin embargo, la gran N dio a conocer que se hará con el 100% de las acciones de la empresa canadiense con sede en Vancouver. “La adquisición solo tendrá efectos menores en los resultados de Nintendo para este año fiscal. Nintendo comenzará a reflejar las previsiones de ganancias con respecto a NLG para el próximo año fiscal y en adelante”, han explicado.
Next Level Games, es un desarrollador que tiene 20 años de experiencia y trabajaba de manera exclusiva para Nintendo. Ahora, Nintendo se ha asegurado que estos desarrolladores continúan trabajando para la empresa.