Microsoft reporta 3.6 mil millones de dólares en ingresos por videojuegos y un crecimiento del 232% en las ventas de hardware
Por lo visto Microsoft con su marca Xbox ha tenido una segunda oportunidad y ha empezado para bien la novena generación de consolas, lo cual es todo un fenómeno ya que ha roto la mala racha que traía desde el inicio de la octava generación con Don Mattrick desde aquel penoso E3, sin embargo ahora con Phil Spencer esto ha tenido un giro de 180° sorprendiendo incluso la competencia.
De acuerdo con el informe de ganancias del tercer trimestre fiscal de la Microsoft, su división Xbox registró 3.6 mil millones de dólares en ingresos.
No han sido los únicos ingresos que ha reportado Microsoft, ya que también informó de un aumento del 232% en los ingresos generales de hardware, lo que se atribuye a la alta demanda de las nuevas consolas Xbox Series X | S. Hay que recordar que sus nuevas consolas fueron lanzadas apenas el pasado mes de noviembre de 2020 en las tiendas y desde entonces han habido problemas por el stock ya que se agotan muy rápido, sin embargo, recordemos que el 2020 fue muy golpeado por la pandemia a lo que se le atribuye sus constantes problemas de suministro.
Aunque Microsoft no incluye cifras específicas de datos de ventas para sus consolas Xbox Series X | S y en especial de sus suscriptores en el GamePass (el analista Daniel Ahamad estima un calculo sugerido de 23 millones de usuarios), estas cifras demuestran que el trabajo que viene haciendo Microsoft con Xbox están dando sus frutos.
“En los juegos, seguimos viendo un compromiso récord y una sólida monetización en toda nuestra plataforma”, —dijo el martes la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, en una conferencia telefónica sobre ganancias.
Hood agregó en dicha llamada telefónica que “la demanda superó significativamente la oferta” refiriéndose a las consolas Xbox Series X | S y dijo que la oferta seguirá siendo limitada. Citó la escasez de chips como una razón de esta falta de stock, tal cual ya lo ha abordado el medio Bloomberg.
Los ingresos por contenido y servicios de Xbox también aumentaron en un 34%, o 739 millones de dólares, en el trimestre de enero a marzo, lo que, según Microsoft, fue “impulsado por la fortaleza de los títulos de terceros, las suscripciones a Xbox Game Pass y los títulos propios”.
Los recientes lanzamientos de Microsoft pudieron haber ayudado en su éxito, esto incluye Outriders de Square Enix, el cual hizo un lanzamiento día uno en en Xbox Game Pass en conjunto con otras plataformas; Minecraft, un vendedor alto constante que se mantuvo en las 10 listas principales durante al menos los últimos dos meses; y las versiones para Xbox y PC de Call of Duty: Black Ops Cold War.