De acuerdo al prestigioso medio, Sensor Tower, el videojuego Genshin Impact, ha superado los mil millones de dólares en ingresos por los videojugadores en menos de seis meses después de su lanzamiento oficial el pasado 28 de septiembre de 2020.
Durante los últimos 30 días, Genshin Impact se ubicó como el título número 3 en generación de ingresos en la App Store y Google Play combinados, detrás de PUBG Mobile y Honor of Kings, ambos de Tencent. Fuera de China, sin embargo, el gran éxito de miHoYo ha sido el juego móvil más taquillero número uno, acumulando más de 129 millones de dólares a nivel internacional durante los últimos 30 días. Eso también lo convierte en el juego de rol número uno tanto dentro como fuera de China.
En la siguiente gráfica pueden observar cuanto tiempo fue el que les tomó a otros videojuegos en llegar a los mil millones de dólares, en el caso de Pokémon Go le tomó 9 meses, mientras que Genshin Impact lo logró en casi la mitad del tiempo que le costó a Pokémon Go.
El éxito de Genshin Impact está impulsado porque implementa de manera consistentemente nuevos eventos, características y personajes jugables. La introducción de estos, particularmente los nuevos personajes, da como resultado picos significativos en el gasto de los gamers.
La llegada de Hu Tao hizo que los ingresos aumentaran a cerca de 13 millones de dólares en un solo día el 2 de marzo, mientras que la aparición de Xiao fue de 15 millones de dólares el 3 de febrero. En comparación, Genshin Impact ha generado un promedio de 5.8 millones de dólares por día desde su lanzamiento.
China se ubica como el principal mercado con unos ingresos que ascienden a los 302 millones de dólares hasta la fecha, o el 29.5% del ingreso global de los jugadores, solo a través de iOS (Sensor Tower no rastrea el gasto de tiendas de Android de terceros). Japón ocupa el segundo lugar, acumulando 278.3 millones dólares, o el 27.2 %, mientras que Estados Unidos ocupa el tercer lugar en ingresos, recaudando aproximadamente 189 millones dólares, o el 18.5% del total.
La App Store representa la mayor parte del ingreso global por parte de los jugadores, acumulando 615 millones de dólares, o el 60% de los ingresos totales. Mientras tanto, Google Play ingresaron 409.4 millones de dólares, o el 40%. Fuera de China, sin embargo, Google Play representa la mayor parte de los ingresos con el 56.7%, mientras que la App Store representa 313 millones dólares o el 43.3%.
Es una hazaña impresionante, que proviene de una audiencia verdaderamente global y que se mantiene mediante una inversión sustancial en nuevos eventos, características y personajes además de un mundo rico y una experiencia de juego gratificante.