¡Los otakus tecnológicos salvan el mundo!

El medio South China Morning Post realizó una entrevista a los hombres detrás Genshin Impact, el videojuego chino que es catalogado como el lanzamiento mundial más grande del gigante asiático.
El lema de miHoYo, empresa que fundaron su sede en Shanghái: “Los otakus tecnológicos salvan el mundo”. Y Cai Haoyu, cofundador y presidente de miHoYo, se ha identificado como un otaku genuino.
El creador chino de Genshin Impact, miHoYo, encontró el éxito con otakus dispuestos a “pagar por amor”. Hablando sobre el primer juego exitoso de miHoYo, Guns Girl – Honkai Gakuen en la conferencia Gamelook Game Open Day en julio de 2014, Cai dijo que el juego tenía una misión simple: servir al anhelo de los jugadores masculinos de vincularse con personajes femeninos virtuales en un juego.
“Estamos haciendo un juego de otakus… Así que las chicas son un elemento importante”, dijo Cai sobre Guns Girl, que cuenta con una legión de chicas lindas con armas que luchan contra robots futuristas, según la transcripción posterior al evento publicada en un medio de comunicación chino, el sitio web de Gamelook, en la conferencia de Shanghai, Cai también dijo que jugó al popular juego de fantasía coreano Blade & Soul porque una secuencia de comandos creada por el usuario, permitía a los jugadores desnudar a los personajes femeninos y acentuar el movimiento de sus senos.
Las mujeres representan casi la mitad de todos los jugadores en China pero representan menos de una cuarta parte de los ingresos del juego, según un informe de la asociación gubernamental de la industria del juego CGIGC, y los videojuegos en el país todavía son creados predominantemente por y para hombres.
En este entorno, la dedicación de miHoYo a servir a los otakus ha dado sus frutos. Fundada en 2012 por tres graduados en ingeniería, Cai, Liu Wei y Luo Yuhao, con solo 100.000 yuanes (14.750 dólares), ahora es una de las empresas de juegos más grandes de China. En 2018, miHoYo reportó casi 2 mil millones de yuanes (US $ 298 millones) en ingresos, según un informe del medio de noticias estatal chino The Paper el año pasado.
Según Xinmin Evening News, de propiedad estatal, miHoYo ha crecido de su equipo inicial de tres personas a una empresa con alrededor de 1.500 empleados.
El equipo de desarrollo detrás de Genshin Impact solo está compuesto por 400 ingenieros, informó Xinmin en marzo.
Como muchos de sus otros juegos, incluida la serie Honkai, Genshin Impact obtiene ingresos de una mecánica de “gacha”, donde los jugadores pueden gastar dinero en el juego para recibir nuevas armas o personajes aleatorios.
Liu ha atribuido gran parte del éxito de miHoYo a la adopción temprana de esta estrategia de monetización, a la que se ha referido como “pagar por amor”, es decir, apostar por el afecto de los jugadores por los personajes femeninos en lugar de su deseo de obtener una ventaja competitiva comprando armas poderosas en el juego.
“En ese momento, los juegos convencionales ganaban dinero con el odio entre jugadores después de una batalla”, dijo Liu en un discurso en la Conferencia Anual de la Industria de Juegos de China en 2017. “Los ingresos provenían de la competencia entre jugadores. Los jugadores querían ser más fuertes que otros y ocupar el primer lugar en un servidor determinado”.
Para idear una estrategia más eficaz, Liu dijo en la misma conferencia que los desarrolladores “examinaron nuestros propios deseos y necesidades”.
“Nos preguntamos por qué querríamos pagar: Es porque amamos a cierto personaje virtual que estamos dispuestos a pagar por ella. Este impulso de pagar fue lo opuesto a lo que los juegos convencionales tenían para ofrecer en ese momento”, Liu Wei, cofundador de miHoYo.
miHoYo también se lanzó en un momento en que estaba surgiendo una nueva cosecha de otakus chinos, lo que traía una creciente demanda en línea de más contenido de anime, cómics y juegos (ACG).
Bilibili, La principal plataforma de video de China para contenido ACG que se lanzó en 2010, fue crucial para el éxito de la compañía de juegos, dijo Cai.
miHoYo comercializa y distribuye sus juegos en Bilibili, que ha reunido a millones de fanáticos del anime en todo el país, exactamente el grupo demográfico al que apuntaba miHoYo, dijo Cai en la conferencia Gamelook 2014.
“En los dispositivos Android, Bilibili nos proporcionó más del 50 por ciento de nuestros ingresos”, dijo Cai. “No habría Honkai Gakuen sin Bilibili”.
Liu tiene los ojos puestos en convertir a miHoYo en un gigante del entretenimiento como Disney, con contenido que abarca juegos, anime y otros medios, según el informe de Xinmin de marzo. Y está dispuesto a trabajar duro para lograrlo.
Te dejamos el enlace a la entrevista:
emmantony
emmantony
Articles: 44

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *